.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
proceso:MONITOREO DEL ENTORNO
 
proceso:ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
 

12 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 2 de setiembre, 2011 DCA-2263 Licenciados Marco Vinicio Alvarado Quesada Gerente Asociado Elena Benavides Santos Fiscalizadora DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Estimados señores: Asunto: Criterio técnico en relación con el recurso de apelación interpuesto por la empresa DESCA SyS Centroamérica S.A., contra el acto de adjudicación promovido por el Banco de Costa Rica para la “Adquisición de la plataforma de switching para las oficinas centrales del BCR” mediante el concurso 2011LN-000002-01, adjudicado a la empresa SPC Internacional S.A., por un monto total de $853.679,11. Se da respuesta al oficio DCA-2202, de fecha 29 de agosto del 2011, mediante el cual se solicita el criterio técnico de esta instancia en relación con algunos aspectos argumentados en el recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000002-01 promovida por el Banco de Costa Rica. De seguido se atienden los temas requeridos en el mismo orden en que fueron planteadas las consultas: 1)- Si acuerdo con el cartel y los estándares a que el mismo hace referencia se debe exigir el requerimiento por defecto (“default”) si no se establecieron otras condiciones. En cuanto a este aspecto, se tiene que la Administración realiza el análisis sobre distintos puntos del estándar IEEE802.3af-2003, documento que será utilizado para realizar el presente análisis. Para efectos de una mejor comprensión, como punto de partida se indica que en el citado estándar se establece la siguiente nomenclatura: ? Power Sourcing Equipment (PSE) o dispositivo que provee la potencia a un enlace único. ? Powered Device (PD) o dispositivo que suministra o consume potencia de un PSE. 2 ? Power Interface (PI) o interfase mecánica y eléctrica entre un PSE o PD y el medio de transmisión. Establecid ...
Fecha publicación: 05/09/2011
Fecha emisión: 02/09/2011
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 29 de agosto, 2011 DCA-2200 Licenciadas Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociada Berta María Chaves Abarca Fiscalizadora Estimadas licenciadas: Asunto: Se da respuesta a solicitud de criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto por la empresa A&R Desarrollo y Edificaciones S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000001-IMAS, promovida por el IMAS. Adjudicataria: Diseño, Ingeniería, Arquitectura Metropolitana S.A. Apelante: A&R Desarrollo y Edificaciones S.A. Con la anuencia de la Licda. Laura María Chinchilla Araya, Coordinadora del Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario se procede a dar respuesta al oficio DCA-2158 del pasado 24 de agosto, mediante el cual solicitan criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto por la empresa A&R Desarrollo y Edificaciones S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000001-IMAS promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para la construcción del edificio de las oficinas del Área Regional de Desarrollo Social Chorotega en Liberia, Guanacaste, acto que fue recaído a favor de la empresa Diseño Ingeniería Arquitectura Metropolitana. Específicamente se requiere determinar si el criterio del CPA Lic. Herbert Vega Rodríguez aportado como prueba por la apelante y que consta a folios 39 al 42 del expediente de apelación, tomó en consideración la metodología para la evaluación financiera de las ofertas contenida en las páginas 12 a 14 del cartel, que corresponden a los folios 59 a 61 del expediente administrativo; así como la Aclaración N°1 al cartel que fue publicada en La Gaceta N°50 del 11 de marzo de ese año y que consta a folio 919 del mismo expediente. Para dar respuesta a lo requerido, esta instancia procede a aplicar tanto la metodología establecida en el cart ...
Fecha publicación: 01/09/2011
Fecha emisión: 29/08/2011
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05088 13 de junio, 2011 DFOE-DL-0445 Señor Elvis Eduardo Lawson Villafuerte Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MATINA Limón Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-DL-IF-6-2011, sobre el proceso de registro de la Actividad Contractual de la Municipalidad de Matina. Para su conocimiento y fines pertinentes, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-DL-IF-6-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado sobre el proceso de registro de las contrataciones efectuadas por la Municipalidad de Matina en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC). El estudio se realizó en el marco de la facultad establecida en los artículos 12 y 22 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, para realizar investigaciones especiales a los entes y órganos, sujetos a su fiscalización o tutela, de cara al ejercicio de las competencias constitucionales y legales que le otorgan la tutela objetiva de los fondos que integran la Hacienda Pública1. El objetivo del estudio consistió en verificar el cumplimiento de las directrices formuladas para el registro de la actividad de contratación de la Municipalidad de Matina, en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual, cuya finalidad es proveer información de la gestión, control y la fiscalización de las contrataciones realizadas, para satisfacer la demanda de información de los diferentes sectores de la ciudadanía. El período del análisis comprendió entre el 1º de julio de 2007 y el 30 de abril de 2011, el cual se amplió cuando se consideró necesario y se efectuó de conformidad con el ...
Fecha publicación: 22/06/2011
Fecha emisión: 08/06/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MONITOREO DEL ENTORNO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05089 13 de junio, 2011 DFOE-DL-0446 Señor Abelino Torres Torres Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-DL-IF-7-2011, sobre el proceso de registro de la Actividad Contractual de la Municipalidad de Guatuso. Para su conocimiento y fines pertinentes, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-DL-IF-7-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado sobre el proceso de registro de las contrataciones efectuadas por la Municipalidad de Guatuso en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC). El estudio se realizó en el marco de la facultad establecida en los artículos 12 y 22 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, para realizar investigaciones especiales a los entes y órganos sujetos a su fiscalización o tutela, de cara al ejercicio de las competencias constitucionales y legales que le otorgan la tutela objetiva de los fondos que integran la Hacienda Pública1. El objetivo del estudio consistió en verificar el cumplimiento de las directrices establecidas para el registro de la actividad de contratación de la Municipalidad de Guatuso, en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual, cuya finalidad es proveer información de la gestión, control y la fiscalización de las contrataciones realizadas, para satisfacer la demanda de información de los diferentes sectores de la ciudadanía. El período del análisis comprendió entre el 1º de julio de 2007 y el 30 de abril de 2011, el cual se amplió cuando se consideró necesario y se efectuó de conformidad con el Man ...
Fecha publicación: 22/06/2011
Fecha emisión: 08/06/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MONITOREO DEL ENTORNO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 03 de mayo de 2011 DCA-1138 Licenciado Marco V. Alvarado Quesada Gerente Asociado División de Contratación Administrativa Asunto: Criterio técnico en relación al recurso de apelación presentado en contra del acto de adjudicación de Licitación Pública No. 2010LN-00000016-01 promovida por el BANHVI para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para el edificio del Banco Hipotecario de la Vivienda BANHVI. Adjudicataria: Grupo de Gestión de Servicios Generales (GSG), Apelante: Servicios Técnicos Viachica S.A. Estimadas licenciadas: Se brinda respuesta a su oficio No. DCA-986 del pasado 13 de abril mediante el cual solicitan criterio técnico en relación al recurso de apelación de la licitación pública No. 2010LN- 0000016-01 interpuesto por la empresa Servicios Técnicos Viachica S.A (VIACHICA), en contra del acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Grupo de Gestión de Servicios Generales (GSG) para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia del edificio del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI). A partir de los alegatos de las partes se solicita criterio técnico a fin de determinar si el precio ofertado por la empresa adjudicataria, así como el cotizado por la empresa Agencia de Seguridad Máxima y Progreso Eprosal, que ocupan el segundo y tercer lugar en la calificación realizada por la Administración, resultan ser ruinosos o no. Para ello se pone a disposición el expediente administrativo y de apelación. Por lo anterior, para atender lo requerido en el citado oficio, esta instancia técnica procede a desarrollar un estudio de costos a partir de algunos supuestos mínimos establecidos de acuerdo a la normativa vigente. 1. Determinación de la suficiencia o no del rubro de mano de obra para cubrir los salarios mínimos r ...
Fecha publicación: 06/05/2011
Fecha emisión: 03/05/2011
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 27 de abril de 2011 DCA-1075 Licenciadas Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociada Celina Mejía Chavarría Fiscalizadora División de Contratación Administrativa Asunto: Criterio técnico en relación al recurso de apelación presentado en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-000016-PRI promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados para la contratación de servicios de vigilancia para la Región Chorotega. Adjudicataria: Agencia de Seguridad Los Vigilantes de Costa Rica S.A., Apelante: Consorcio Seguridad Camarias S.A. y Vigilancia Camarias SVC S.A. Estimadas licenciadas: Se concede respuesta a su oficio No. DCA-1010 del pasado 14 de abril mediante el cual solicitan criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Seguridad Camarias S.A. y Vigilancia Camarias SVC S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-000016-PRI promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (ICAA), recaído a favor de la empresa Los Vigilantes de Costa Rica S.A. para la prestación de servicios de vigilancia para la Región Chorotega. A partir de los argumentos expuestos por la empresa apelante en su recurso, se solicita criterio técnico a fin de determinar si el monto ofertado por la empresa adjudicataria resulta ser ruinoso o no, considerando para ello la documentación contenida en el expediente administrativo y de apelación. Por lo anterior, esta instancia técnica procede a desarrollar un estudio de costos a partir de algunos supuestos mínimos establecidos de acuerdo a la normativa vigente. 1. Determinación de la suficiencia o no del rubro de mano de obra para cubrir los salarios mínimos requeridos y sus cargas sociales de la ofer ...
Fecha publicación: 30/04/2011
Fecha emisión: 27/04/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 25 de abril de 2011 DCA-1034 Licenciadas Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociada María Jesús Induni Vizcaíno Fiscalizadora Asociada División de Contratación Administrativa Asunto: Criterio técnico en relación al recurso de apelación presentado en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-000014-UPIMS promovida por el Consejo Técnico de Asistencia Médico Social del Ministerio de Salud para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para el nivel central, sedes regionales y áreas rectoras de ese Ministerio. Adjudicataria: SECURE, Apelante: Consorcio Seguridad Tango S.A y Seguridad Alfa S.A. Estimadas licenciadas: Se da respuesta a su oficio No. DCA-977 del 12 de abril del año en curso, mediante el cual solicitan criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto por el consorcio conformado por las empresas Seguridad Tango S.A y Seguridad Alfa S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-000014-UPIMS promovida por la Unidad de Bienes y Servicios del Consejo Técnico de Asistencia Médico Social del Ministerio de Salud para la contratación del servicio de vigilancia para el nivel central, sedes regionales y áreas rectoras de ese Ministerio, acto recaído a favor la empresa SECURE S.A. Específicamente se requiere criterio técnico de esta instancia a fin de determinar a partir de la información que consta en el cartel, la oferta, el expediente administrativo y la documentación incorporada en el expediente de apelación lo siguiente: a) Si el precio ofertado por la adjudicataria resulta insuficiente en el rubro de mano de obra y ruinoso utilizando el Decreto de salarios mínimos No. 36073-MTSS. b) Si el precio ofertado por la adjudicataria resulta insuficiente en el rubro de m ...
Fecha publicación: 28/04/2011
Fecha emisión: 25/04/2011
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 21 de marzo de 2011 DCA-0732 Licenciadas Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociada María Jesús Induni Vizcaíno Fiscalizadora Asociada División de Contratación Administrativa Estimadas licenciadas: Asunto: Criterio técnico en relación a la respuesta a la audiencia especial presentada por la Junta de Protección Social sobre el criterio técnico emitido en razón del recurso de apelación presentado en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-0000024-PROV promovida por la Junta de Protección Social para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia en el Cementerio General, Cementerio Metropolitano, Agencias, Imprenta y Edificio Central. Adjudicatario: MR Dos Seguridad S.A. Apelante: SEVIN Ltda. Se emite criterio en virtud del oficio No. DCA-594 del 8 de marzo de 2011 mediante el cual se solicita ampliación del criterio técnico emitido en oficio No. DCA-0496 del pasado 25 de febrero, en ocasión a la respuesta a la audiencia especial presentada por la Junta de Protección Social (JPS), concedida en relación al criterio técnico emitido en oficio No. DCA-0496 del 25 de febrero de este año, en razón del recurso de apelación interpuesto en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2010LN-0000024-PROV, acto recaído a favor de la empresa MR Dos Seguridad S.A., promovida por la JPS para la contratación de los servicios de vigilancia en el Cementerio General, Metropolitano, Agencias e Imprenta. Sobre el particular, se tiene que la JPS en su respuesta a la audiencia especial contenida a folios 151 y 152 del expediente de apelación, señala que la plica del adjudicatario manifiesta que para el cálculo de la mano de obra, se tomó el Decreto de Salarios Mínimos del primer semestre 2010, en virtud de ello se requiere que ...
Fecha publicación: 24/03/2011
Fecha emisión: 21/03/2011
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 15 de marzo de 2011 DCA-0668 Licenciadas Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociado Berta Chaves Abarca Fiscalizadora División de Contratación Administrativa Estimadas licenciadas: Asunto: Criterio técnico en relación al recurso de apelación presentado en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.2010LA-000024-99999 promovida por el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia para la contratación de servicios seguridad y vigilancia para sus instalaciones y para el Centro de Atención Integral de Menores de Edad. Apelante: Seguridad Alfa S.A. Adjudicataria: Agencia de Seguridad Máxima. Se brinda respuesta a su oficio No. DCA-632 del pasado 11 de marzo, mediante el cual solicitan criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto por la empresa Seguridad Alfa S.A., en contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LA- 000024-99999 promovida por el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para sus instalaciones y del Centro de Atención Integral de Menores de Edad. A partir de los argumentos expuestos por la empresa apelante en su recurso, se solicita criterio técnico a fin de determinar para el servicio total requerido en esta contratación, si el precio ofertado por la empresa Agencia de Seguridad Máxima en su condición de adjudicataria y la apelante Seguridad Alfa, para la partida de mano de obra, resulta insuficiente para cubrir el pago de salarios mínimos y sus respectivas cargas sociales. Asimismo se solicita tomar en cuenta que para el servicio nocturno de 12 horas requerido como aclaración al cartel, visible a folio 40 del expediente administrativo, tanto la adjudicataria como la apelante utilizan esquemas de ...
Fecha publicación: 18/03/2011
Fecha emisión: 15/03/2011
Institución: INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 25 de febrero de 2011 DCA-0496 Licenciadas Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociada María Jesús Induni Vizcaíno Fiscalizadora Asociada División de Contratación Administrativa Estimadas licenciadas: Asunto: Criterio técnico en relación al recurso de apelación presentado en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-0000024-PROV promovida por la Junta de Protección Social para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia en el Cementerio General, Cementerio Metropolitano, Agencias, Imprenta y Edificio Central. Adjudicatario: MR Dos Seguridad S.A. Apelante: SEVIN Ltda. Se da respuesta a su oficio No. DCA-0466 del pasado 23 de febrero, mediante el cual solicitan criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto por la empresa Seguridad y Vigilancia SEVIN Ltda., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-000004-PROV promovida por la Junta de Protección Social para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para el Cementerio General, Cementerio Metropolitano, Agencias, Imprenta y Edificio Central, de esa institución. Específicamente, a partir de los argumentos expuestos por la empresa apelante se solicita en el citado oficio No. DCA-0466, determinar si el precio que oferta la adjudicataria y la empresa Vanguard Security of C.R S.A. (Vanguard Security) para las líneas o puestos que de seguido se indican, resulta o no suficiente para cubrir los salarios mínimos y sus respectivas cargas sociales. Además, determinar si el precio cotizado en las líneas o puestos considerados para este criterio presentan ruinosidad o no. A continuación las líneas requeridas para análisis son: a) Para la empresa adjudicataria: las líneas denominadas Cementerio General, Cementerio Metrop ...
Fecha publicación: 28/02/2011
Fecha emisión: 25/02/2011
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION